Home / Colombia / DUQUE : CARTAGENA NO SERA CIUDAD DE TURISMO SEXUAL ( enterese )

DUQUE : CARTAGENA NO SERA CIUDAD DE TURISMO SEXUAL ( enterese )

Iván Duque promete a los colombianos evitar con firmeza qué Cartagena u otra ciudad colombiana se convierta en ciudad para turismo sexual


El presidente electo propuso extinción de dominio express a los establecimientos que se presten para cometer delitos como la explotación sexual, a propósito de la captura de varias personas que se dedicaban a esta práctica


El presidente electo, Iván Duque, lanzó una fuerte condena en contra de los hechos que reveló la Fiscalía General de la Nación que daban cuenta de la existencia de una enorme red de explotación sexual que operaba en Cartagena (Bolívar). Duque pidió la máxima pena a las 18 personas capturadas por las autoridades, al tiempo que planteó establecer medidas rápidas para reparar a las víctimas de este delito que, según el ente acusador, eran menores de edad de nacionalidad colombiana y venezolana.




“Deben aplicarse las máximas penas posibles para evitar que estos hechos atroces vuelvan a ocurrir”, señaló el mandatario electo. Y propuso implementar una especie de extinción de dominio exprés para resarcir a las víctimas de este hecho. “Los hoteles, hostales y demás inmuebles que se presten para crímenes como la prostitución forzada, la trata, el abuso de menores, deben ser objeto de sanciones administrativas y penales, cancelación de licencias y extinción de dominio exprés para reparar a las víctimas”, señaló.




Y es que en los operativos que se desarrollaron el fin de semana en la capital de Bolívar, fueron ocupados algunos inmuebles dentro de los que se encontraban Casa Benjamín, el Hostal Artur de San Agustín y el Hotel Central Los Tropicales. “Los extranjeros en Colombia deben cumplir con la ley. Apoyamos todas las operaciones que buscan desarticular redes de trata de personas, explotación sexual, proxenetismo y otros actores del crimen organizado. En nuestro país: el que la hace la paga”, apuntó el presidente electo.


Desde esa perspectiva, agregó que durante su mandato se harán brigadas permanentes y operativos constantes para contrarrestar la trata de personas no sólo en Cartagena sino en las distintas ciudades del país, principalmente aquellas en donde el turismo es más fuerte. “No permitiremos que Cartagena se convierta en un destino de turismo sexual”, agregó Duque.

Es de recordar que el fin de semana, se adelantaron tres operativos en Cartagena que permitieron dar con la caída de una red de explotación sexual, aparentemente dirigida por Liliana del Carmen Campos, conocida como ‘Madame’. Según la Fiscalía, se identificaron alrededor de 250 menores víctimas de este delito, entre cartageneras y venezolanas, quienes eran vendidas por catálogos, en hoteles y fiestas que se llevaban a cabo en la ciudad.

La Defensoría del Pueblo, entretanto, pidió incluir la Estrategia Nacional de Lucha contra la Trata de Personas en el Plan de Desarrollo 2018 – 2022, lo que garantizaría recursos enfocados en campañas de prevención, persecución a victimarios, atención a las víctimas y el restablecimiento pleno de sus

About Arelis

Check Also

APARATOSO VOLCAMIENTO DE BUS ,EN EL VALLE ,DEJA SALDO DE 6 MUERTOS Y 15 HERIDOS

Dic 09, 2018 Trágico accidente de bus en el Valle con saldo de 6 muertos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *