Home / Colombia / ¡HACIENDO HISTORIA!… El GABINETE MINISTERIAL de DUQUE estará INTEGRADO por 8 MUJERES

¡HACIENDO HISTORIA!… El GABINETE MINISTERIAL de DUQUE estará INTEGRADO por 8 MUJERES

El presidente electo dio a conocer esta semana que 8 de los 16 puestos de su gabinete ministerial estarán presididos por el género femenino

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció que el 50% de los ministros que lo acompañarán desde el próximo 7 de agosto serán mujeres, gestión nunca vista por el país pero que había sido parte de sus propuestas en su discurso a la candidatura presidencial.

Ocho de los dieciséis ministerios estarán ocupados por mujeres, además del lugar que ocuparán Marta Lucía Ramírez como vicepresidencia y Karen Abudinen como Alta Consejera para las Regiones.

“Colombia es un país donde las mujeres tienen un gran liderazgo”, comento Duque, siguiendo esta orden, sus colaboradoras ejecutivas ejercerán por primera vez cargos que solo eran gestionados por hombres.

Marta Lucía Ramírez ocupará la vicepresidencia y Karen Abudinen como Alta Consejera para las Regiones dos de los mas altos mandos en el gabinete presidencial estarán presididos por mujeres como parte del desarrollo de las politicas publicas de incluir a las mujeres en la política.

En el último mes, la historia del avance femenino en los puestos de conducción política está sumando en América Latina un nuevo hito: el de la paridad de género a la hora de conformar los gabinetes presidenciales.

About Andrea

Check Also

APARATOSO VOLCAMIENTO DE BUS ,EN EL VALLE ,DEJA SALDO DE 6 MUERTOS Y 15 HERIDOS

Dic 09, 2018 Trágico accidente de bus en el Valle con saldo de 6 muertos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *