Home / Colombia / MARTÍN SANTOS: URIBE se DEDICA a DESPRESTIGIAR al PAÍS, es HORA de que se JUBILE

MARTÍN SANTOS: URIBE se DEDICA a DESPRESTIGIAR al PAÍS, es HORA de que se JUBILE

Martín Santos opina que Iván Duque debe aprender de los aciertos de su predecesor, su padre: distanciarse del caudillo Uribe y consolidar la anhelada paz en el país.Y también debe descifrar los errores del pasado: distanciar a Uribe de las redes sociales, la herramienta que ha usado para confrontar al gobierno, y alejarlo del poder de facto, algo que podría hacer si le otorga un cargo honorario, como una embajada tan lejana a Colombia como sea posible.


Considera que es momento de que llegue finalmente el otoño del patriarca Uribe para que Colombia pueda gestionar sin caudillos la etapa más pacífica de su historia moderna.

Desde que en 2002 Uribe asumió la presidencia, su voluntad ha prevalecido en Colombia. Su figura es el remanente de una cepa de caudillos latinoamericanos que están en vías de extinción. En este inicio de siglo, los caudillos están retirados (Raúl Castro en Cuba), presos (Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil) o fallecidos (Hugo Chávez en Venezuela). Pero Uribe, el carismático político antioqueño, hoy senador, todavía domina el escenario político colombiano.


Según él, la política uribista se basó en una mezcla de paternalismo estatal, clientelismo y promiscuidad del poder ejecutivo con el judicial y con altos funcionarios, algunos de ellos investigados de corrupción.

Uribe siempre opinaba y lanzaba —en redes sociales, programas de televisión, radio y editoriales— falsas verdades, como que Santos era un representante del “castrochavismo”. Después de que Santos lo llamó mentiroso, Uribe le contestó desde Twitter: “Soy mentiroso, tiene razón Santos: lo recomendé diciendo que sería un gobernante sincero y acertado”.


El polémico hijo del presidente Juan Manuel Santos, Martín Santos ha seguido dando de que hablar en las redes sociales con sus mensajes en contra del uribismo.

En su oportunidad, utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre la gira internacional que realizó el presidente electo, Iván Duque y escribió que a Duque le tocaba “desmentir” al actual senador del Centro Democrático, refiriéndose a las declaraciones de hace un año del expresidente Álvaro Uribe en el foro de Atenas, en donde hablo de los problemas de narcotrafico que tiene Colombia.


“En su gira internacional, Duque tendrá el reto de desmentir todo lo malo que habló su jefe de nuestro país”, dijo Martín a través de Twitter.

About Clemen

Check Also

AGARRÓN entre PETRO y PEÑALOSA por la CONTAMINACIÓN DEL AIRE en BOGOTÁ

16-02-2019. El exalcalde y ahora senador de la izquierda, Gustavo Petro, no dudó ni un …

2 comments

  1. Belsis miladys madera navarro

    Martin Santos déjame decirte que el Dr Álvaro Uribe Vélez no dejará a Colombia porqué es el muro de contención contra la corrupción y el comunismo Es el mejor presidente q ha tenido Colombia, y no sabes cuanto me arrepiento haber votado por tu papá cuando el Dr Uribe lo recomendó porque en la reelección hizo fraude así q calladito no hables sandeces tu padre es el peor presidente en toda la historia de Colombia

    • El Dr Uribe a dado lo mejor a colombia y si el lo desea puede seguir dando lo mejor de su inteligencia, sabiduría y experiencia.
      El santos este no tiene porqué de idir por todos los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *